La Casa de Hermandad de Villanueva de Córdoba fue el escenario elegido para la reunión que mantuvieron el miércoles 21 de diciembre las cofradías de la Virgen de Luna de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba. El motivo de la reunión no era otro que mantener un encuentro que sirviera de base para un conocimiento entre las personas que conforman las directivas de ambas cofradías, especialmente, tras la renovación de la directiva de la cofradía jarota.

Hay que recordar que el pasado 16 de diciembre la cofradía de Villanueva de Córdoba celebró un proceso electoral del que salió presidente Juan José Cartán Fernández con 37 votos a favor de los 40 emitidos. Juan Pedro Higuera como vicepresidente, Antonio Castro como secretario, María de Luna López como vicesecretaria y Daría Romero como tesorera son parte también de la directiva. El puesto de vicetesorero es para Francisco Javier Arrebaño y el de mayordomo para Antonio Escribano. Por último, José Luis Pérez, Bernardo Álvarez, José Molinero, Francisco José González y Juan Bautista Díaz aparecen en esa directiva como vocales. 

Además, la reunión sirvió para tratar el tema que ambas cofradías viviremos de manera conjunta, la celebración del 75 aniversario de la llegada de la actual imagen de la Virgen de Luna y su veneración por ambos pueblos. Con el fin de celebrar tan magno acontecimiento, que tendrá lugar el próximo 4 de febrero, las juntas directivas acordaron formar una comisión común para propiciar un mayor realce a la cita.

La reunión sirvió, de igual modo, para que ambas cofradías se acerquen y pongan las bases para trabajar por la unión entre ambas, de manera que eso se traduzca en una colaboración mutua entre ambos pueblos.