El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha abierto el plazo para la solicitud de las ayudas dirigidas a empresas y autónomos de la localidad que se han visto perjudicados con la crisis del Covid-19. La línea está dotada con una partida presupuestaria de 107.000 euros y la cantidad de las ayudas dependerá del número de solicitudes que se presenten. Las ayudas están orientadas a los empresarios que se vieron obligados a paralizar su actividad tras el estado en vigor del estado de alarma. 

Los gastos subvencionables a los que irán a parar estas ayudas son aquellos a los que los empresarios hayan tenido que hacer frente durante estos meses, sin que puedan ser subvencionados intereses deudores de cuentas bancarias, intereses, recargos y sanciones administrativa. Las bases de la convocatoria exigen que toda la documentación que contemplen esos gastos deberán ir a nombre de la empresa o autónomo beneficiario. Además, a las personas jurídicas se les exigirá que tengan en la localidad su domicilio fiscal y social y a las personas físicas, además, empadronamiento en Villanueva de Córdoba con un año de antigüedad. 

Debido al carácter excepcional de estas ayudas por la crisis derivada del Covid-19 y «la necesidad de actuar lo antes posible para contribuir a paliar los efectos de la crisis sobre pymes y autónomos», el abono del cien por cien de la subvención se transferirá en concepto de pago anticipado y previo a la justificación, sin necesidad de constituir garantía. 

Las solicitudes para optar a estas ayudas pueden registrarse desde hoy en la sede electrónica del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba donde aparece la documentación anexa que habrá que incluir referida en concreto a la declaración responsable actualizada de cumplir con los requisitos exigidos, además de un certificado de alta en Hacienda y en la Seguridad Social o mutualidad correspondientes así como un certificado censal.