Con nueve jornadas disputadas, el Club Deportivo Pozoblanco ocupa la décima posición de la tabla merced a los once puntos conseguidos con las tres victorias logradas hasta la fecha y los dos empates. El equipo atesora, además, cuatro derrotas. Números que ahora mismo no dicen mucho pero a los que hay que sumar un dato que podría estar siendo determinante en algunos partidos disputados en lo que va de temporada, el número de expulsiones que acumula el cuadro pozoalbense respecto a jugadores de campo. 

Y es que el Pozoblanco está a una sola expulsión de igualar las sufridas durante toda la temporada pasada con un pequeño matiz, nueve jornadas frente a las treinta y cuatro de una campaña completa. El equipo vallesano acumula cinco expulsiones -tres por doble amarilla y dos por roja directa- en la actual temporada, mientras que en la totalidad de la campaña pasada sufrió seis expulsiones -dos rojas directas y cuatro dobles cartulinas amarillas-. 

En la actual temporada, el Pozoblanco sufrió la primera expulsión en la tercera jornada con Samu viendo la doble amarilla, algo que se volvió a repetir cuando el lateral volvió a ser de la partida tras cumplir su partido de sanción. Las expulsiones se produjeron en los partidos ante el Córdoba B (0-0) y el Ciudad de Lucena (1-0) con balance de empate y derrota para los vallesanos. En la sexta jornada y con los blanquillos cayendo en su feudo ante el Gerena (0-3) fue Leo el que vio la roja directa en el minuto 51. 

Curiosamente, se vuelve a producir la misma circunstancia que con Samu y Leo repitió expulsión, en este caso, en el último disputado donde el Pozoblanco cayó ante el Ayamonte (3-1). Una expulsión, por doble amarilla, que se produjo en el minuto 28 y que influyó en el devenir del choque. Antes de eso, en la séptima jornada liguera fue Fran Gómez el que fue expulsado, en su caso por roja directa, pero fue en el minuto 89 por lo que tuvo menos incidencia en el juego. Esa expulsión se produjo en el partido que midió a los blanquillos con el Coria y en el que cayeron 4-0. 

Rojas en la 21/22

Lo cierto es que viendo los datos de la temporada pasada hay un dato coincidente, el Pozoblanco se quedó con un hombre menos en tres jornadas consecutivas, la quinta, la sexta y la séptima, algo que se extrapola a esta campaña, aunque la racha negativa se frenó en seco posteriormente. Por aquel entonces, fue Carlos Moreno el que estrenó esa estadística con la roja directa que vio ante el Sevilla C y que le acarreó cuarto partidos de suspensión. David García y Manu Moya vieron la doble amarilla en las siguientes jornadas, mientras que Moha fue el siguiente jugador expulsado pero ya en la vigésima jornada. Una jornada después Agus vería la roja directa cerrando el apartado de expulsiones de la temporada Machado en la penútima jornada. 

Y hay otro dato para analizar, esta temporada el Pozoblanco nunca ha ganado cuando se ha quedado en inferioridad, a lo máximo que ha llegado fue al empate en el derbi ante el Córdoba B. Algo diferente fue lo que ocurrió el año pasado porque la expulsión de David García se produjo en un Pozoblanco-Salerm Puente Genil que cayó del lado de los pozoalbenses (1-0), mientras que la de Moha tuvo lugar en el aplazado por Covid ante el Conil y se ganó por 3-1. Eso sí, el resto de partidos también se cerraron con derrotas blanquillas.