Dos Torres vive desde hoy unos días de intenso ajetreo y ruptura con su rutina con la llegada de la Feria y Fiestas de San Roque. La programación prevista para estos días se inicia hoy con el encierro infantil y el pregón de feria (22:30 horas) para posteriormente dejar paso a las tradicionales majorettes y al encendido del alumbrado, previsto para la media noche.

En la jornada de mañana comenzará una cita esperada por muchos como son los encierros, que se extenderán hasta el domingo. Así, a partir de las doce de la mañana, con excepción del miércoles que se retrasarán media hora, los aficionados podrán disfrutar con la suelta de vacas.

Pero estas no serán las únicas actividades y es que el componente religioso también estará muy presente con los actos que se celebrarán en honor a San Roque. El día grande para honrar al patrón será el miércoles 16 de agosto con la elaboración de las alfombras de sal, la eucaristía y la procesión, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas.

Como en cualquier feria que se precie, el otro componente importante serán las actividades relacionadas con el ocio y aquí se aúnan juegos populares y actuaciones musicales. Dos Torres se sumerge desde hoy en las fiestas que marcan una de las semanas más importantes del verano para la localidad.