La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, así como todas las cofradías de la localidad han vuelto a organizar, por tercer año consecutivo, una jornada de solidaridad donde se pretende recoger alimentos que irán destinados a Cáritas Interparroquial. Además, en esta edición también se recogerán donativos en diferentes mesas que serán ubicadas en Pozoblanco durante esta semana.

Al igual que en los años anteriores, la III Solidaridad Cofrade se encuadra en la celebración del día de la Caridad-Corpus Christi a lo que hay que sumar este año la conmemoración del año de la Misericordia. En esta ocasión, la recogida se realizará en los supermercados y tiendas de Pozoblanco donde se pedirán a los ciudadanos que aporten alimentos como leche, aceite, azúcar, pañales o productos de aseo personal.

Por otro lado, el jueves 26 de mayo aprovechando la instalación del ‘mercadillo’ se establecerá en el Recinto Ferial la primera de las mesas para recoger donativos. Un día después, de 18:00 a 22:00 horas en el Paseo Marcos Redondo, el bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba y en la calle Real, se instalará la segunda de las mesas previstas con el mismo fin.

El objetivo de esta iniciativa es hacer una llamada solidaria para que Cáritas pueda seguir ayudando a las personas y familias que se encuentran en una situación complicada.