El Paseo Marcos Redondo de Pozoblanco acoge desde esta mañana la segunda edición de las Jornadas por la Discapacidad, que estarán activas hasta el jueves 22 de junio. El objetivo de estas jornadas es el de favorecer la inclusión a las personas con discapacidad además de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de crecer en la diversidad. Para ello, se pondrán en marcha varias actividades con un protagonismo muy importante para los escolares de los centros de la localidad, que podrán ponerse en la piel de las personas con algún tipo de discapacidad.

Para esta segundas jornadas se ha contado con las asociaciones de la localidad que vienen trabajando durante años en pro de la inclusión. Así, colectivos como Acuide, Prode, Afemvap, Recuerda, Asorpe, el CAMF o la ONCE han instalado puestos informativos en el Paseo Marcos Redondo donde la ciudadanía puede acercarse para conocer su trabajo más de cerca. Un buen momento también para fomentar y captar socios y voluntarios, ya que el voluntariado es pieza clave de todas estas asociaciones.

Dejando a un lado la parte informativa, las jornadas ofrecen una serie de actividades como las de esta tarde con un programa que incluye teatro a cargo de Afemvap o baile por parte de los usuarios del CAMF. Mañana miércoles habrá talleres destinados a escolares de primaria y secundaria y por la tarde se celebrará un pleno simbólico de la discapacidad en el Ayuntamiento de Pozoblanco.

La clausura de las jornadas llegará el jueves con la realización de un pasacalles que saldrá del Paseo Marcos Redondo y finalizará en el Ayuntamiento con la lectura del manifiesto sobre la discapacidad.