Hace ya muchos meses que se produjo el empecinamiento del alcalde en poner una señal de prohibido al tráfico rodado en la calle Mayor; salía orgulloso en todos los medios manifestando que había peatonalizado la arteria principal de la ciudad, que la peatonalización  era la filosofía del futuro. Esta es la única actuación que ha vendido a bombo y platillo durante su mandato ya que ha sido incapaz de hacer algo que tuviera algún tipo de beneficio para el pueblo de Pozoblanco.

Por otra parte aparece otro protagonista en esta larga historia: Benito García. El primer teniente de alcalde sigue sabiendo marcar perfectamente su estrategia y que seguramente tras el resultado del sondeo vendrá de nuevo como «salvador» igual que hizo con la carretera del Iryda y con las viviendas del plan 54 de los LLanos. ¿Ya no recuerda cuando con todo su equipo (cdei) muy orgullosos fueron a quitar las bolsas de basura que tapaban unas señales verticales de prohibición? Se va apreciando la cercanía de unas elecciones y de nuevo hay que cambiar los trastos para la estrategia política de Benito García.

En definitiva, una peatonalización que vendieron a coste cero, donde se han gastado decenas de miles de euros para nada, porque ahora hay que volver a dejar la calle como estaba y para ello tendrán que volver a gastar más dinero. Desde Nuevas Generaciones de Pozoblanco hemos pedido al alcalde y a su equipo de gobierno por activa y por pasiva que abriera la calle al tráfico rodado, el cual nunca nos ha escuchado. Incluso a finales de enero le retábamos a volver a grabar un video, ya que su personal de confianza se dedicó a grabar durante la Navidad la calle mientras los ciudadanos hacían sus compras navideñas para intentar justificar tal incoherencia.

Por último queríamos remarcar que este sondeo jamás se tendría que haber realizado, ya que nunca se debió cerrar el tráfico de la calle Mayor. Pero ya que se ha hecho es evidente el descontento de la ciudadanía de Pozoblanco con sus representantes políticos elegidos en las urnas. Es necesario una regeneración política en nuestro pueblo, un triste 21 % del censo de Pozoblanco ha votado la consulta sobre la peatonalización de la calle Mayor. ¿Donde están los demás ciudadanos?, ¿no será que están ya cansados de los mismos circos de siempre en el salón de plenos de nuestro pueblo?. Mas de uno y de dos deberían de pensar si deben seguir con las actitudes que han tenido hasta ahora. Desde Nuevas Generaciones creemos que estas actitudes tienen que cambiar de forma inminente por el bien de los ciudadanos, por el bien de Pozoblanco.