El pasado 6 de julio, la Junta de Andalucía firmó el contrato para el inicio de las obras de Urgencias del Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco. Unas obras que se llevarán a cabo con una inversión de 2,1 millones de euros y que serán ejecutadas por la empresa Vivendio Sostenibilidad Energética en un plazo de ocho meses. La ampliación de este servicio del Hospital pozoalbense aportará una mejora en la confortabilidad y humanización del servicio, además de una adaptación a los requisitos que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) establece en sus centros sanitarios como la separación de circuitos respiratorios y no respiratorios. Se trata de una mejora de la seguridad, confortabilidad, accesibilidad, atención personalizada y calidad de los servicios prestados en este área. 

Un mes después del anuncio de la firma del contrato, las obras comienzan a ver la luz lo que ha conllevado una serie de variaciones y reestructuraciones que el Área Sanitaria Norte está comunicando a la ciudadanía en los últimos días. Así, desde el Área se ha comunicado que el acceso de pacientes dependientes a las consultas de Traumatología y Rehabilitación deberá hacerse, desde el lunes 8 de agosto, por la rampa de bajada de ambulancias y mantenimiento. A ambos espacios se accederá por el pasillo de ambulancias donde se ha habilitado una sala de espera para pacientes. La posterior salida se realizará por el aparcamiento del propio Hospital. 

Este cambio se une al ya anunciado sobre la ubicación de las pruebas y vacunación de Covid, que abandonan el Recinto Ferial para ubicarse en el Hospital, concretamente en la zona que hace esquina entre las calles Marcos Redondo y Juan del Rey Calero. De igual modo, se especificó que si se accede en vehículo habrá que hacerlo por la rampa de bajada de ambulancias y mantenimiento, mientras que la salida será por el aparcamiento del centro sanitario. 

Estas variaciones entraron en vigor ayer lunes 8 de agosto y se mantendrán así hasta que las obras finalicen o el Área Sanitaria Norte comunique nuevos cambios. No obstante, desde el Área se precisa que ante cualquier duda se pregunte al personal del centro sanitario para poder acceder a los espacios correspondientes adecuadamente.