La Comisión de Obras prevista para esta tarde en el Ayuntamiento de Pozoblanco estudiará los pliegos de dos obras que se incluyeron en el Plan Plurianual de inversiones, la última fase del bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba y el Centro de Desarrollo Económico y Empresarial. El objetivo del equipo de gobierno es que ambas actuaciones comiencen a tomar formar en el último trimestre del año.

Así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, a este periódico explicando que «esta tarde llevaremos los pliegos de condiciones para posteriormente llevar su aprobación a la Junta de Gobierno Local para su publicación y que comience el proceso de licitación». Teniendo en cuenta las fechas y que de por medio estará el mes de agosto, Cabrera detalla que todo podría estar listo para el último trimestre del año.

«Nuestra idea del bulevar siempre ha sido la de empezar por esas fechas porque así enlazamos la aportación de tres ejercicios presupuestarios, 2016, 2017 y 2018″, ha explicado el concejal. Respecto a la obra que dará vida al antiguo Centro de Salud contempla un presupuesto de 275.000 euros, incrementándose con los 43.000 aportados por la Diputación de Córdoba.

Gradas de los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva

Por otra parte, Manuel Cabrera también ha adelantado que otra de las actuaciones que se licitará en las próximas semanas será la destinada a la instalación del graderío en los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva del Recinto Ferial. Aquí, al tratarse de una obra menor el objetivo es que esos plazos se adelanten y a ser posible que la grada esté lista para el comienzo de la temporada deportiva.