Las obras iniciadas en las calles Celestino Martínez y Rafael Carrasco Recena de Pozoblanco, correspondientes al programa de Proyectos Generadores de Empleo Estable acogidas al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2021, han obligado a una reordenación del tráfico que se ha traducido en la prohibición de acceso a las mismas por la Plaza de la Iglesia. El corte está debidamente señalizado desde hace unos días e impide la circulación hacia ambas calles, aunque el tráfico en bajada desde la calle Benedicto XV se mantiene intacto ya que esa zona no se ve afectada por las obras. 

La plataforma del perfil del contratante recoge el importe de los contratos para el suministro por lotes de diversos materiales de construcción y maquinaria necesaria para la ejecución de ambas actuaciones. Así, el primero de los expedientes se eleva a algo más de 50.500 euros destinados a ese suministro para la calle Celestino Martínez en el tramo que comprende desde el número 9 al 17. La presentación de ofertas para acceder a este contrato finalizó el 25 de enero. Por otro lado, el importe para el suministro para las obras de remodelación de la calle Rafael Carrasco Recena y Celestino Martínez -tramo del número 1 al 7- se eleva a los casi 188.000 euros y la presentación de ofertas finalizó el pasado 22 de enero. 

Estas obras se sumaron al Programa de Fomento de Empleo Agrario después de que el pleno del Ayuntamiento, a propuesta del equipo de gobierno, decidiera variar las obras que iban acometerse en un principio bajo ese programa. Unas obras que señalaban al entorno del Mercado de Abastos, sin embargo, la posible y futura actuación en esta infraestructura llevó a pensar en cambiar esa remodelación y dejara para cuando la intervención en el Mercado estuviera realizada.