El pasado 12 de junio comenzaban las obras de emergencia en la variante sur de Pozoblanco (A-435), unos trabajos que ha supervisado en el día de hoy la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo. Durante su visita, se ha asegurado que los trabajos, que tienen un presupuesto algo superior a los 1,2 millones de euros, podrían estar finalizados en el mes de agosto. 

Las obras en cuestión se incluyen dentro de un plan de emergencia puesto en marcha por la Consejería y en Pozoblanco afectan a esta vía debido a los problemas causados por las lluvias registradas el pasado mes de abril. Eso, unido al elevado tráfico pesado que soporta la carretera han provocado el deterioro del firme provocando importantes fisuras y pérdidas de áridos que requerían una actuación de emergencia para restablecer las características del firme de manera que se pueda circular en buenas condiciones de seguridad vial. 

Las actuaciones consisten en el fresado y/o regularización del firme para posteriormente reponer el firme mediante el extendido de una capa de aglomerado en caliente que devuelva las condiciones de regularidad superficial y adherencia de la carretera. Finalmente, se repondrá también la señalización horizontal en todo el tramo.