Las obras del centro de salud de Villanueva de Córdoba se reanudarían entre el final del primer trimestre de 2024 y el inicio del segundo trimestre, según las previsiones que maneja la delegación territorial de Salud. Aunque en un principio se estimaba que las obras pudieran reanudarse antes de que finalizase el año, finalmente no será hasta los primeros meses del próximo año cuando el proyecto avance después de la paralización sufrida en octubre de 2022. 

Así lo confirmó el alcalde de Villanueva de Córdoba, Isaac Reyes, en una entrevista a Radio Luna Ser después de mantener una reunión con la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella. Según las declaraciones ofrecidas por el primer edil jarote, la delegación estaba pendiente de la memoria económica que Tragsa -empresa pública que se hará cargo de las obras- le tenía que facilitar. 

Un documento entregado en «tiempo y forma» y que asciende el presupuesto para esa infraestructura de 3,6 millones de euros a 5,2 millones, según la información trasladada por la delegada de Salud en esa reunión. Ese aumento no pone en peligro la financiación de este proyecto ya que el mismo estará sujeto al programa MINAP, dependiente del Ministerio de Sanidad, destinado a infraestructuras y equipamientos en Atención Primaria. 

Además de ese aumento presupuestario, Isaac Reyes avanzó en esa misma entrevista que no habrá que hacer una nueva adjudicación por lo que se reducen los plazos administrativos para una obra que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.