El comienzo del curso escolar 2021/2022 ha llegado con el segundo curso en el que habrá que convivir con el Covid-19, algo que parece envolverlo todo. Sin embargo, los diferentes centros escolares arrancan el nuevo curso académico con otras circunstancias que hablan de falta de recursos e infraestructuras, algo que en algunos de ellos no es nada nuevo, sino todo lo contrario. En ese grupo se encuentra el comedor escolar de Manuel Cano Damián, que tampoco estará operativo en el inicio de este curso ya que ni tan siquiera las obras han comenzado. 

Al respecto de esta cuestión, el pasado martes durante la sesión plenaria en el Ayuntamiento de Pozoblanco se pudo conocer la realidad de esa infraestructura: a día de hoy todavía no hay empresa adjudicataria para realizar las obras. Al parecer, y según explicó el primer edil, Santiago Cabello, el proceso de adjudicación ha sufrido dos contratiempos ya que han sido hasta dos empresas las que finalmente no han presentado la documentación necesaria para poder cumplimentar todos los trámites. Educación habría adjudicado hasta en dos ocasiones las obras sin que finalmente las empresas hicieran frente a sus obligaciones. 

Llegados a esta situación, ahora Educación está en el mismo proceso por tercera vez para que definitivamente una empresa realice las obras. Una vez ocurra esto y dicha empresa presente la documentación requerida y pague las tasas correspondientes, el Ayuntamiento de la localidad tiene que conceder la licencia municipal para el inicio de unas obras que, de momento, esperan fecha para su arranque. Mientras tanto, la comunidad educativa del centro escolar sigue esperando una infraestructura que fue anunciada en febrero de 2019 y con el que se igualaría con el resto de colegios públicos de la localidad, que sí tienen este servicio