La aplicación de la cuarta dosis contra el Covid-19 sigue su curso y después de establecerse un calendario atendiendo en la prioridad a los grupos de riesgo, ahora el abanico se abre. Así, todas las personas menores de 60 años que deseen recibir la cuarta dosis contra el virus pueden solicitar ser vacunados, según la información facilitada por el Canal Ciudadano del Área Sanitaria Norte. 

La cita se puede solicitar en el centro de salud correspondiente o a través de la aplicación de Salud Responde. Además, se recomienda que ante cualquier duda se habla con el profesional de enfermería para comprobar si al paciente le corresponde ser vacunado y no presenta contraindicaciones para poder ser receptor de esta vacuna der refuerzo. 

Andalucía comenzó a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid el pasado 3 de octubre haciendo coincidir esta vacunación con la de la gripe. Las primeras personas en recibir esta cuarta dosis de refuerzo fueron las personas mayores de 80 años que viven en residencias, siguiendo con la inoculación a las personas por encima de los 60 años y al personal de centros sanitarios y sociosanitarios. 

Ahora, los grupos receptores de la vacuna se amplían y ya pueden solicitarla los menores de 60 años para proseguir con la pauta de refuerzo recomendada.