Pozoblanco rindió el pasado sábado un sentido y merecido homenaje a Juan Moreno García, impulsor y fundador del Club Atletismo Ginés, una entidad que sigue viva gracias al colectivo humano que lo sustenta y que además crece año tras año consiguiendo importantes hitos deportivos. El del sábado fue el día que se culminó una iniciativa puesta en marcha por varios colectivos del municipio y que pretendía que la pista de atletismo tomase el nombre del hombre que luchó para que este deporte tuviera su espacio en la localidad. Así, desde el sábado esas pistas ya llevan el nombre de Juan Moreno tras un homenaje que en la parte política contó con el alcalde, Santiago Cabello, y con el concejal de Deportes, Pedro García.

Fue una jornada emotiva donde muchos amigos, familiares y atletas quisieron acercarse y ser parte de ese homenaje. El director deportivo del Club de Atletismo, Luis Sánchez, fue el encargado de desgranar la figura del homenajeado. De él dijo que «atesoraba valores que son un ejemplo para las generaciones que vienen, un ejemplo de esfuerzo con una andadura de más de 20 años». Sánchez destacó la perseverancia para la consecución de metas, además de «la austeridad y modestia porque jamás le he visto vanagloriarse de un éxito».

Esa personalidad también fue dibujada por la hermana del homenajeado, Ana Moreno, que destacó la labor de Juan Moreno en un club que «desde siempre aglutinó no sólo a los atletas, sino también a padres, abuelos y amigos y todos ellos se ejercitaron en saber perder y ganar, desdramatizando la derrota y valorando la victoria en su justa medida». Destacó Moreno también que «el club haya sido siempre una escuela de convivencia entre miembros de distintas clases sociales».

 

 

Por su parte, Juan García quiso compartir el homenaje con todas aquellas personas que han ayudado a lo largo de los años a engrandecer el atletismo. «Es un honor compartir con vosotros compartir este espacio deportivo y es una alegría que nuestro sueño se haya hecho realidad y que podamos contar con una pista de ocho calles», explicó para seguir indicando que «es un orgullo ser un referente de los valores deportivos en mi pueblo y una satisfacción el haber entregado los mejores años de mi vida para colaborar en la formación humana, cultura y deportiva de muchos jóvenes».