La Agencia Estatal de Meteorología deja en sus previsiones las primeras lluvias continuadas del mes de septiembre en una semana donde también habrá bajada generalizada de temperaturas con jornadas donde las máximas apenas sobrepasarán los 20 grados. El tercer fenómeno que podría aparecer, según esas previsiones, sería la tormenta que podría aparecer mañana martes. 

Así, la AEMET establece a partir de las 12:00 horas de hoy y hasta las 18:00 horas un 45 por ciento de probabilidades de que aparezca de manera tímida la lluvia. Esas probabilidades se amplían hasta el cien por cien en las jornadas del martes y miércoles donde aparecen cielos muy nubosos con lluvia y también con tormenta en la jornada del martes. Conforme avanza la semana esas probabilidades de lluvia se disipan, aunque el jueves siguen siendo del 75 por ciento. 

En lo que respecta a los termómetros, hoy lunes las máximas pueden rozar los 30 grados mientras que a partir de ahí se produce una bajada de las temperaturas diurnas que se quedarán en los 22 grados el martes y el miércoles. Habrá un ligero ascenso el resto de días de la semana, aunque en ningún caso se llegará a los 30 grados. En cuanto a las temperaturas nocturnas oscilarán entre los 13 grados del jueves y sábado y los 21 de hoy lunes.