Las máximas cercanas a los treinta grados tienen los días contados según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que dejan una importante bajada de temperaturas, además de altas probabilidades de lluvia y un aviso amarillo para la jornada del martes por fuertes rachas de viento. 

Tras las dos primeras jornadas de la semana, donde las máximas se quedarán alrededor de los 26 grados, los valores más altos caerán hasta los 18-19 grados de las siguientes jornadas. Las mínimas también descenderán con valores que se quedarán en un único dígito.

Según esas mismas previsiones, las lluvias no tardarán en aparecer ya que mañana martes las probabilidades de precipitaciones oscilan entre el 85 y el 100 por cien, algo que se extenderá durante las jornadas del miércoles y el jueves. Ya el viernes, las probabilidades de lluvia bajarán algunos puntos. 

La AEMET refleja, de igual modo, un aviso amarillo en la comarca de Los Pedroches para mañana martes por fuertes rachas de viento. Un aviso que se activará a las doce de la mañana y que permanecerá en ese estado hasta las 23:59 horas del mismo martes. Los vientos, de componente sur, podrían llegar a alcanzar los 70 kilómetros por hora.