La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) deja otra semana donde sus previsiones no contemplan jornadas donde la lluvia vaya a ser la protagonista, todo lo contrario. Las temperaturas seguirán marcando máximas que se aproximarán a los 30 grados, aunque irán bajando conforme avance la semana. 

De esta forma, las previsiones de la AEMET dejan en todas las jornadas de esta semana una continuidad en el tiempo sin que las esperadas lluvias hagan acto de presencia con cielos despejados o poco nubosos durante los próximos siete días. 

Respecto a las temperaturas, las máximas podrían alcanzar hasta los 28 grados durante los tres primeros días de la semana, aunque a partir del jueves empezará un descenso de esas temperaturas diurnas. Ocurrirá lo mismo con las nocturnas, que oscilarán entre los 14-15 grados de inicios de semana hasta los 8-9 del final de la misma. 

Así las cosas, habrá que esperar a que las precipitaciones aparezcan en un otoño que necesita ya de esas lluvias, principalmente, para el sector agroganadero con un importante déficit de agua que se puede intensificar si las semanas con estas previsiones se extienden.