El mes de septiembre llegará con variación en los termómetros, según marcan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ya que las mismas reflejan una bajada de las temperaturas que coincidirán con los primeros días del nuevo mes. Eso sí, de momento, esas previsiones no contemplan que los cambios también se extrapolen a la ausencia de precipitaciones, una tónica que continuará con el inicio del noveno mes del año. 

El lunes y martes las temperaturas máximas seguirán sobrepasando los 35 grados, mientras que esa cifra ya no se alcanzará en la jornada del miércoles. Para esos tres días los valores nocturnos seguirán rondando los 20 grados, algo que variará con la llegada del nuevo mes. Y es que la AEMET deja para el jueves máximas de 31 grados y mínimas de 14, mientras que para la jornada del viernes esas máximas no alcanzaran los 30 grados y los valores nocturnos se quedarán en 13, una dinámica que continuará durante el fin de semana. 

Además, se alternarán durante todas las jornadas los cielos despejados con intervalos nubosos. En cuanto a las probabilidades de precipitación, apenas se recogen en este mes de septiembre por lo que habrá que seguir esperando a que esta dinámica cambie y lleguen las precipitaciones.