El tramo final del año podría dejar algo que se viene pidiendo con ahínco, las deseadas lluvias. De momento, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hablan de lluvia durante prácticamente la totalidad de la semana que hoy arranca. De cumplirse esas previsiones, llegarían unas precipitaciones más que necesarias ante el otoño tan seco que se ha registrado y el decreto de sequía que impera. 

Abordando esas previsiones, las probabilidades de lluvia van creciendo conforme va transcurriendo la semana con las jornadas del viernes, sábado y domingo alcanzando el cien por cien de probabilidad con cielos muy nubosos con lluvia. Antes, esos porcentajes alcanzan al inicio de semana apenas el 20 por ciento para ir aumentando progresivamente. 

No es el único fenómeno que recoge la AEMET ya que el martes y miércoles se esperan también tormentas, según dejan esas mismas previsiones. En cuanto a las temperaturas, las máximas oscilarán entre los 13 y los 18 grados, mientras que las mínimas bajarán hasta los 6 grados. De cumplirse estos pronósticos, el invierno llegaría dejando unas lluvias claves para muchos sectores, en especial, para el agroganadero donde agricultores y ganaderos ya notan esa escasez de agua.