Las movilizaciones convocadas por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores en Andalucía (Asaja-Andalucía), la organización agraria COAG, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA) y Cooperativas Agroalimentarias arrancan hoy en la provincia de Córdoba, concretamente en Adamuz. Unas movilizaciones que seguirán en los próximos días en la provincia y en otras ciudades de Andalucía y de otras comunidades autónomas. 

Agricultores y ganaderos están llamados a una movilizaciones convocadas para reclamar precios dignos para todas las producciones ya que los precios actuales «son ruinosos», según coinciden todas las organizaciones agrarias. En. un manifiesto conjunto, se hace hincapié en la necesidad de encontrar un equilibro justo de la cadena agroalimentaria para «frenar la especulación a costa de los agricultores y ganaderos»-

«Nuestros costes de producción nos asfixian, mientras nuestros precios caen en picado», han subrayado a la par que han reclamado «salario mínimo interprofesional (SMI) ajustado a la realidad del campo». «Los agricultores y ganaderos sufrimos una competencia desleal absoluta por la entrada de productos de países terceros, que llegan además sin ningún control. Las barreras comerciales y los aranceles injustos y discriminatorios nos expulsan del mercado».

A todo ello se suma su negativa a «más ataques injustificados a nuestra actividad», mientras generan «empleo estable y riqueza en las zonas rurales, proporcionamos alimentos sanos y de calidad». «Los agricultores y ganaderos no somos el problema, sino parte de la solución. Nuestro trabajo es una garantía para el bienestar», han zanjado. La movilización de Adamuz tendrá su continuación mañana 14 de febrero en Lucena.