Los representantes sindicales del Ayuntamiento de Pozoblanco, junto a efectivos de la Policía Local, se manifestaban ayer viernes a las puertas del Consistorio solicitando que se firmara el decreto para restituir la reducción de jornada por maternidad a una funcionaria, perteneciente al cuerpo de la Policía, a la que se le había eliminado este derecho el pasado mes de enero por parte de la Junta de Gobierno Local. Unas horas después de esa concentración a las puertas del Ayuntamiento, que se produjo fuera del horario laboral, llegaba la firma que venía a restituir ese derecho a la trabajadora afectada

Así lo confirmaron representantes sindicales a este periódico en la tarde-noche de ayer viernes, por lo que las protestas surtieron el efecto deseado y la decisión tomada en Junta de Gobierno el 17 de enero quedará sin efecto. Al mismo tiempo que se producían esas protestas, los representantes sindicales aseguraron que el expediente estaba finalizado a la espera de la firma del alcalde que «no acababa de llegar». Sin embargo, el último escollo se salvó por lo que la funcionaria afectada por dicha decisión podrá volver a acogerse a una reducción de jornada por maternidad que le corresponde en base al Estatuto Básico del Empleado Público y al acuerdo marco suscrito entre el Ayuntamiento y el funcionariado. 

Durante la concentración, los representantes sindicales rechazaron de pleno la decisión de la Junta de Gobierno Local solicitando que «se restablezca ese derecho». Del mismo modo, reconocieron que «el expediente se está tramitando, parece que todo está pendiente de la firma de alcaldía, que no acaba de llegar», según apuntó una de esas representantes, Ana María López Guijo. Al parecer tampoco se han tenido explicaciones al respecto de la decisión tomada y en cuanto a los motivos López precisó que «habrá que preguntárselo a quien tomó esa decisión». 

Hay que recordar que la trabajadora en cuestión lleva desde el pasado mes de febrero sin disfrutar de la reducción de jornada que le había sido concedida con anterioridad, un derecho que podrá recuperar a partir del decreto firmado y que pone fin a este expediente.