El Ayuntamiento, el Risquillo, el Paseo Marcos Redondo y ahora el Paseo de Los Llanos, esas son las ubicaciones que en los últimos meses vienen acogiendo las reivindicaciones para que el proyecto de la futura residencia de Pozoblanco avance. Este mes, la Plataforma Ciudadana de Personas Mayores y Dependientes ha decidido llevar sus demandas al Paseo de Los Llanos en su objetivo de conseguir que cada vez más ciudadanos se sumen a su causa

La concentración se desarrollará mañana jueves 22 de julio a partir de las nueve de la noche y, como en cada ocasión, se espera que las reivindicaciones lleguen recogidas en un manifiesto que será leído durante el transcurso de la concentración. Como siempre, la Plataforma hace un llamamiento a la ciudadanía a respaldar esta convocatoria y lo hacen alegando que hay que acudir «por los mayores de hoy y por los que serán mañana».

La Plataforma de Mayores sigue constante en su lucha y, a pesar del manifestado compromiso político, exige que las palabras se transformen en hechos. Hay que recordar que el último trámite finalizado anunciado por el actual equipo de gobierno fue el estudio de necesidades sin que, de momento, hay trascendido nada sobre las opciones del proyecto o la redacción del mismo. 

Cumplimiento de las medidas

Por otro lado, la Plataforma ha querido recordar que durante el desarrollo de la concentración habrá que cumplir con las medidas de seguridad sanitarias correspondientes, es decir, la distancia física y el uso de mascarilla.