Al igual que sucediera con otras reivindicaciones en el territorio, la de la construcción de una residencia pública en Pozoblanco estará muy presente en la localidad a través de las banderolas reivindicativas que se quieren instalar en los balcones de las viviendas. De momento, la Plataforma que viene abanderado este movimiento ya ha pedido un centenar de banderolas que muy pronto se podrán ver en el municipio. Una acción que los responsables del colectivo anunciaron en la última de sus concentraciones, una de las más reivindicativas, informando de que quien quiera sumarse a esta demanda puede conseguir la banderola por un precio de 5 euros. 

Y decimos que fue una de las más reivindicativas porque en las palabras que dirigió a los asistentes, la presidenta de la Plataforma, María José Vázquez, sacó a relucir el incumplimiento del famoso cronograma aprobado por la anterior corporación municipal y del que tan sólo se ha cumplido uno de los plazos establecidos, el de la visita del Director del Mayor que se produjo en el mes de mayo. A partir de ahí se volvió a reconstruir los pasos dados poniendo el foco en el informe de necesidades en el que estaría trabajando en el Ayuntamiento y que la Plataforma ve «necesario», pero en ningún caso motivo para el retraso de los plazos. 

«Hemos llamado a todas las residencias y, aunque no nos han facilitado todas los datos, con los que tenemos podemos decir que hay unas setenta personas en lista de espera en sus casas esperando una plaza y casi sesenta personas de Pozoblanco en residencias de otros municipios», expuso Vázquez que pidió al equipo de gobierno no refugiarse en ese informe para seguir alargando los plazos. «Pedimos que se cumpla lo que se promete, no reclamamos caridad, ni solidaridad ni favores, por lo que seguiremos hacia delante, no retrocederemos ni medio paso», se puedo escuchar. 

Por último, la Plataforma denunció vetos y censuras que sufrirían por parte de algunos medios de comunicación y también criticó que hiciera falta la intervención de sus integrantes para que se cortara el tráfico a pesar de contar con los permisos pertinentes. «No reiremos las gracias de nadie, ni seremos cómplices, con la población no se juega y co nuestros mayores muchos menos», indicó la presidenta de la Plataforma.