El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha comenzado con su trabajo diario y una de sus primeras reuniones les ha llevado a encontrarse con empresarios del sector de la hostelería, concretamente algunos de los pertenecientes a la asociación Hostepozo. La reunión se ha celebrado con el objetivo de tratar algunos de los problemas que afectan a este sector, centrándose de manera especial en la problemática de las terrazas con la llegada de los meses estivales.

Los representantes políticos han querido escuchar de primera mano tanto las quejas como las sugerencias de los hosteleros, que a su vez han pedido que se unifiquen criterios y no haya agravios comparativos a la hora de abordar un tema que el verano pasado levantó muchas suspicacias. Hay que recordar en este punto, que algunos establecimientos llegaron a aglutinar más de diez denuncias repartidas durante los meses del verano.

Está previsto que los miembros del equipo de gobierno se reúnan mañana mismo con técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento y con la Policía Local a fin de tratar este asunto y estudiar una posible modificación de la ordenanza que regula las terrazas de verano, según informa el Ayuntamiento, que también deja constancia de que esa ordenanza será modificada más adelante para recoger las propuestas de hosteleros y vecinos.

Una ordenanza que podrá ser variada en otros aspectos pero no en lo que respecta al horario, ya que es la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía ampliada con la Orden de 25 de marzo de 2002 la que regula estos aspectos.