Si deportivamente las cosas van bien para el Pozoblanco, no puede decirse lo mismo en lo que al mantenimiento de su plantilla y efectivos se refiere. Evidentemente, ambas cuestiones están relacionadas pero no es menos cierto que el equipo vallesano tendrá que reponerse a las bajas. A la marcha de Sergio Guichard, que ha fichado por El Palo malagueño, se sumará la de Leo Márquez, que ya no fue de la partida en el partido ante el Bollullos. 

Una marcha que fue confirmada por el entrenador del equipo, Antonio Jesús Cobos, en la rueda de prensa posterior al choque reconociendo que «la oferta que tiene no se puede rechazar ni a nivel deportivo ni personal». El defensa tiene una oferta en Perú, concretamente de un equipo de la Segunda División, y dejará la disciplina del Pozoblanco una vez resuelva las cuestiones económicas porque «aquí nadie se va gratis». «Se va con dolor porque aquí estaba muy cómodo, pero la oferta no se puede rechazar», zanjó Cobos. 

 

El jugador siguió el último partido del Pozoblanco desde la grada y ahora le tocará a la entidad vallesana ver si es posible firmar porque la consigna es clara, no hacer locuras a nivel económico que puedan lastrar la gestión. Esa es la idea del presidente, Sergio Galán, y la tiene muy clara el técnico de los vallesanos que también indicó que se rastreará el mercado para ver si hay algo que cuadra y «venga a mejorar». 

Mientras eso sucede, el Pozoblanco dirá adiós a un jugador importante en el esquema de Cobos aunque sus dos expulsiones han mermado algo su participación en minutos. Leo empezó como titular los seis primeros partidos de liga jugando todos los minutos posibles en los cinco primeros, aunque en el sexto, frente al Gerena, fue expulsado en el minuto 51. Volvió una jornada después, tras cumplir partido de sanción completando todos dos partidos como titular aunque en el segundo volvió a ver roja, esta vez en el minuto 28. 

Eso fue en la novena jornada de liga por lo que volvió a la competición en la undécima donde apenas jugó cuatro minutos. En los dos últimos partidos ha sido titular, aunque ante el Antoniano fue sustituido en el minuto 79. Con esa situación, Leo ha jugado un total de 792 minutos vistiendo la elástica blanquilla.