La Guardia Civil de El Viso detuvo en la noche del miércoles en Villaralto al abuelo de una menor al que la niña denunció por tocamientos, según ha podido saber este periódico. El hombre pasó la noche detenido y fue el equipo de la policía judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco el encargado de instruir las diligencias pertinentes, entregándolas al juzgado de la localidad.

El abuelo de la niña se encuentra actualmente en libertad. Según ha podido saber ABC, la menor acudió al juez de paz sobre las nueve de la noche del pasado miércoles indicando que no quería regresar a la casa donde vivía con su abuelo en Villaralto y acusándole de esos presuntos tocamientos. 

Este sería el segundo caso en el que se vería envuelta la chica por delitos similares, ya que hace cuatro años la familia de la hoy adolescente interpuso una denuncia por abusos sexuales contra el sacerdote que en esos momentos estaba destinado en Villanueva del Duque. El caso acabó con una sentencia condenatoria de cinco años y un día de cárcel al sacerdote tras considerar el juez del caso que se había cometido un delito continuado de abusos sexuales.

Aunque el sacerdote se declaró inocente en todo el momento, la sentencia de este caso, que se conoció en el año 2015, fue confirmada por el Tribunal Supremo.