• La actuación también contempla la instalación del césped artificial, todo ello por un presupuesto base de licitación de algo más de 330.000 euros

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha sacado a licitación la ampliación del campo de fútbol 7, que pasará a ser de fútbol 11, y la correspondiente instalación del césped artificial en el campo de fútbol resultante. Esta es una de las inversiones anunciadas con la aprobación del presupuesto para 2023, aunque la actuación se incluyó en presupuestos anteriores. Ahora, se da un paso más para su consecución con una licitación que tiene un presupuesto base de algo más de 330.000 euros, una cantidad que estará financiada en un 81,60 por ciento por la Diputación de Córdoba bajo el Plan Córdoba-15, mientras que el 18,40 por ciento restante lo aportará el Ayuntamiento. 

Las empresas tendrán hasta el próximo 30 de marzo para presentar las ofertas correspondientes y el plazo de ejecución de las obras es de 4 meses, según puede verse en los respectivos pliegos publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público. En dichos pliegos también se especifica que la actuación que se plantea «pretende dar respuesta a la necesidad de dotar a la Ciudad Deportiva del Recinto Ferial de un nuevo campo de fútbol 11 que cumpla los requisitos de dimensiones para la práctica de dicha modalidad deportiva, al surgir un incremento notable del número de equipos de fútbol de distintas categorías que demandan su uso, y sobre el que se dispondrá un pavimento de césped artificial de nueva factura». 

El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha recordado que se trata de uno de los recintos más demandados y utilizados del municipio con más de 40.000 usuarios de diferentes clubes y colectivos que usan al año estos recintos deportivos. Por su parte, la concejala de Urbanismo, Obras  y Servicios, Anastasia Calero, ha detallado que se va a ampliar las dimensiones del campo de fútbol 7 suprimiendo la calle central que se encuentra situada entre dicho campo y el de fútbol 11. De esta forma se va a conseguir un espacio en el que se aplicará un elemento base con una capa de aglomerado, un nuevo cerramiento perimetral para la zona reformada y por último se insertará el nuevo césped artificial para que la práctica de este deporte se pueda desarrollar en unas condiciones óptimas.