• El pliego también contempla el mobiliario urbano que se va a instalar en la zona, bancos y papeleras 

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha sacado a licitación el pliego correspondiente para la contratación del suministro e instalación del mobiliario urbano, juegos infantiles y pavimento del área de juego de niños ubicada en el parque de los ‘pisos sindicales’ de la localidad. El objeto del contrato es dotar a esta zona de un área infantil de nueva implantación pretendiéndose un diseño de la misma con juegos que inciten a la participación infantil, la integración y garanticen una línea de armonía con el entorno, así como la seguridad de los usuarios. El área infantil se complementa con la dotación de mobiliario urbano necesario para el adecuado equipamiento de la zona, según se recoge en el pliego de la propia licitación publicado en la Plataforma de Contratación del Estado. El presupuesto base de licitación asciende a 47.554,60 euros sin impuestos, por lo que esa cifra se eleva a los 57.541,07 euros aplicando los correspondientes impuestos. 

El pliego recoge los elementos, que como mínimo, incorporará el área de juegos: un multijuego de tres torres, un balancín de madera, un multijuego imaginativo temático (el tren) con locomotora, vagón de carbón y vagón de pasajeros, un columpio mixto, un carrusel volador, un juego muelle -platillo volante- de cuatro plazas y un rocódromo infantil. Además, también se contempla en el contrato la instalación de una valla metálica como cierre perimetral, al igual que las existentes en otros parques infantiles de la localidad, así como un cartel informativo que se ajuste al decreto correspondiente de Andalucía. 

Del mismo modo, el pliego especifica que la empresa que se haga con el contrato tendrá que suministrar y instalar un suelo amortiguador a base de caucho continuo de un espesor mínimo de 45 milímetros. Por otro lado, aparece el suministro e instalación del mobiliario urbano para el parque que vendrá a significar la instalación de 7 bancos en plástico reciclado; 6 sillones en plástico reciclado; 3 papeleras combinadas en la misma línea de diseño que los bancos y los sillones; y una fuente bebedero de acero. 

Plazos

La presentación de ofertas se cierra el próximo 7 de septiembre y una vez adjudicado el contrato, el Ayuntamiento establece un plazo de un mes para el suministro del material y un máximo de quince días para efectuar la instalación completa de los elementos del mobiliario urbano, juegos infantiles y la ejecución del pavimento amortiguador. Así las cosas, se establece un plazo máximo de ejecución de un mes y medio que empezará a contar en el momento de la adjudicación del contrato. 

En lo referente a los criterios para la adjudicación del contrato, se podrá obtener un máximo de 100 puntos que se dividirán entre la propuesta técnica (hasta 39 puntos), la oferta económica (hasta 55 puntos) y la reducción en el plazo de entrega (hasta 6 puntos). Este contrato sale a licitación después de la remodelación efectuada en la zona y que concluyó hace meses.