El cambio de la foto del perfil de la cuenta del Partido Popular de Villanueva de Córdoba en la red social Facebook ha provocado una nueva disputa entre los populares y los socialistas jarotes. La foto en cuestión muestra la Plaza de España durante los años de la dictadura franquista llegando la polémica porque se pueden apreciar el yugo y las flechas, símbolos de la dictadura, sobre la fachada de la parroquia de San Miguel.

Nada más percatarse del cambio, el PSOE de Villanueva mostró, a través de un comunicado, su “indignación y asombro” y deja claro que la “tensión ha subido aún más” entre estos dos grupos políticos. Una tensión que había alcanzado puntos importantes tras la celebración del último pleno donde los socialistas alegan que se llamó “sinvergüenza” a su portavoz, Francisco Javier Arenas.

Así las cosas, los socialistas han calificado de “inaceptable y vergonzoso” la inserción de esta foto ya que “tras la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en todos los municipios de España, el PP convierte a Villanueva de Córdoba en una vergüenza para todas las víctimas de la atroz dictadura franquista”. El PSOE va más allá y pide la dimisión de la dirección local de los populares y piden al presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, que “tome las medidas oportunas contra la dirección del PP de Villanueva de Córdoba para reparar este daño”.

La respuesta de los populares

La polémica ha encontrado una rápida respuesta del PP de la localidad, que ha ofrecido su versión a través de su cuenta de Facebook indicado que “esto era lo último que nos quedaba por ver el grupo socialista” ya que “teníamos tres fotografía antiguas de Villanueva que queríamos ir enseñando porque siempre es bonito ver como han cambiado las cosas, en este caso la Plaza de España con el puesto de Sabino”.

Los populares acusan al PSOE de tener una actitud destructiva y querer “demoler todo lo que tiene que ver con Villanueva de Cordoba y lo que no se dan cuenta es que son todos los jarotes los que salen perdiendo con esa clase de declaraciones y comentarios”. Por último, y ante la petición a Nieto para que tome medidas el PP pide al PSOE de Córdoba que “mantenga muchos años a la actual dirección del PSOE de Villanueva de Córdoba, que será garantía para que sigamos gobernando”.