Desde las 13:00 horas y hasta las 21:00 horas de hoy lunes estará activado el aviso naranja, otro, por altas temperaturas en toda la comarca de Los Pedroches. Con el inicio de la semana llega una nueva ola de calor que tendrá extensión durante la primera parte de la semana, aunque según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ya el martes el aviso bajará al nivel amarillo. 

Una nueva ola de calor que llega por un amplio anticiclón en niveles medios y altos, situado en el entorno de Túnez y el Mediterráneo central,  que irá acercándose a la península ibérica. De este modo, a partir de hoy comenzará a inducir un flujo del sur y sureste sobre la Península y Baleares, introduciendo una masa de aire muy cálido, seco y estable, de características similares a la que ya produjo una ola de calor a comienzos de la semana pasada  y, probablemente, acompañado de calima en altura.

Junto con la elevada insolación de la época del año, se espera que produzca un ascenso de las temperaturas a partir de este día en buena parte de la Península y Baleares, salvo en el tercio noroccidental, que alcanzarán valores muy elevados en zonas del centro e interior sur peninsulares, depresiones del nordeste y en el interior de Mallorca durante la primera mitad de la semana.

Las temperaturas volverán a estar por encima de los 40 grados durante el día, mientras que durante las noches los termómetros no bajarán de los 20 grados, según establece la AEMET en sus previsiones para el conjunto de la comarca de Los Pedroches,