Las intensas temperaturas del verano volverán a dejarse notar con especial fureza estos días con una subida que dejará algunas zonas de la provincia de Córdoba superando los 40 grados. En la comarca de los Pedroches, se rozará también esa cifra a partir de hoy viernes con mínimas que estarán por encima de los 20 grados durante el fin de semana. 

Una situación que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a activar el aviso amarillo en toda la comarca advirtiendo de esa subida de los termómetros. El aviso estará activo a partir de las 13:00 horas de la jornada del viernes y finalizará a las ocho de la tarde del mismo día, aunque volverá a aparecer el sábado a partir de las 12:00 horas

En lo referente a las temperaturas, hay previsiones que sitúan las máximas en los 39 grados, unos valores que se extenderán el fin de semana y que bajarán algo a principio de semana, aunque no será hasta mediados de la misma cuando la bajada sea algo más acusada. Las noches serán calurosas con los termómetros superando los 20 grados.