La Guardia Civil localizó el pasado 7 de diciembre a una vecina de Villanueva de Córdoba de 69 años de edad que había desaparecido durante la realización de una actividad micológica. La mujer desapareció en las inmediaciones del paraje Cerro del Sordo, en el término municipal de Villanueva del Duque. 

Las primeras gestiones permitieron averiguar que esta persona había sido vista por última vez por las personas que la acompañaban sobre las 12:30 horas de aquella mañana. Inmediatamente, la Guardia Civil, dadas las malas condiciones climatológicas -lluvia y bajas temperaturas- y que la desaparecida iba desprovista de prendas de abrigo, estableció un dispositivo de servicio en la zona, en el que se integraron numerosas patrullas de servicio en la zona norte de la provincia, así como un dron desplazado desde la Comandancia de Córdoba.

 

El dispositivo de búsqueda se alargó hasta bien entrada la noche, debido a la dificultad que entrañaba el terreno, al tratarse de una zona escarpada de gran densidad arbórea. 

Estando a punto de posponer la búsqueda de la desaparecida hasta el amanecer, y en vista del empeoramiento de las condiciones meteorológicas y del peligro que implicaba para los integrantes del dispositivo, a las 21:45 horas se pudo localizar a la persona desaparecida cuando deambulaba por un camino distante unos 10 kilómetros de la zona de desaparición. La mujer presentaba claros síntomas de hipotermia y agotamiento tras haberse desorientado y estar deambulando por el monte durante más de 9 horas.

Una vez localidad, la mujer fue trasladada al Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco donde permanece actualmente ingresada.