La Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches ha exigido, a través de un comunicado, que se tomen las medidas de seguridad que sean necesarias para que los veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Pozoblanco puedan desarrollar su trabajo con normalidad. Una petición que llega tras la agresión a un veterinario la pasada semana y que ha llevado a los alcaldes a emitir un comunicado conjunto.

Además de solicitar esas medidas de seguridad, los alcaldes expresan su más «enérgica» condena ante los hechos producidos y muestran su solidaridad con los trabajadores de la OCA, una entidad que catalogan de «vital importancia» para Los Pedroches.

Por otro lado, en el mismo comunicado también se reivindica «contundencia y celeridad judicial» para que hechos de este tipo no queden impunes y se pide a la administración competente que los expedientes administrativos puestos en marcha por la OCA para terminar con actuaciones como las que desarrollaban los agresores tengan un tratamiento preferencial y una rápida tramitación para evitar así que se sigan utilizando los instrumentos de los que dispone el sector ganaderos para actividades «que nada tienen que ver con el mismo».

Por último, los alcaldes y alcadesas de Los Pedroches han querido mostrar su «unidad» en defensa del sector agroganadero dejando claro que hechos aislados como el ocurrido la semana pasado nada tienen que con «el buen hacer de los ganaderos de Los Pedroches, que son un ejemplo a seguir en todas partes de nuestro país».