• Esta medida está pensada, principalmente, para los situados en la Avenida Villanueva de Córdoba y el Paseo Marcos Redondo

 

La llegada de la campaña navideña a nivel comercial ha llevado al Ayuntamiento de Pozoblanco a establecer una regulación de los estacionamientos en los aparcamientos públicos de la localidad, principalmente, en los de mayor capacidad que están situados en las zonas más comerciales. Es por ello, que ante la falta de normas que ahora mismo rigen en dichas zonas, más allá de carteles que recuerdan que está prohibido aparcar de manera continuada, a partir del 17 de diciembre se va a apostar por la rotación para atender una demanda realizada desde el propio sector comercial. 

Es por ello, que a partir de esa fecha -17 de diciembre- el máximo permitido para dejar estacionado el vehículo en los aparcamientos públicos será de tres horas. La medida estará enfocada a los de mayor capacidad de plazas de aparcamiento, es decir, a los situados en la Avenida Villanueva de Córdoba y el Paseo Marcos Redondo. De momento, el Consistorio pozoalbense no se ha planteado el cobro de una tasa por el estacionamiento en ambas zonas y esa regulación se llevará a través de «responsables» que estarán en dichas ubicaciones para «velar que haya rotaciones». 

Esa fue la información aportada por el concejal Eduardo Lucena, que detalló que el control estará centrado en el horario comercial, es decir, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. De momento, el control a través del personal contratado para tal efecto aparece como el mecanismo para regular durante el periodo navideño estos dos aparcamientos para los que se requerirá la utilización del reloj manual que sí es necesario en la zona azul de la zona centro. 

Corte de la calle Mayor

Junto a la regulación de los aparcamientos llegará también los cortes al tráfico de la calle Mayor, algo que se viene haciendo desde hace tiempo para favorecer el tránsito de la ciudadanía y el disfrute de las propias actividades programadas. Ya el día del encendido de las luces de Navidad, el viernes 10 de diciembre, se cerró al tráfico esta vía, algo que también ocurrirá los días 17, 24 y 31 de diciembre desde las 18:00 a las 21:00 horas. En ese mismo horario permanecerá cerrada la calle Mayor los días 4 y 5 de enero.