El alumnado del CEIP San Miguel, del CEIP María Moreno y del CEIP Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba participará en la primera Jornada Intercentros organizada por las asociaciones de madres y padres, los tres centros educativos y el Ayuntamiento del municipio. La jornadas se celebrará el 8 de junio en la Caseta Municipal de la localidad jarota y para su desarrollo se han preparado numerosas actividades que se realizarán por equipos mixtos de todos los colegios y organizados por cursos. Todas las actividades se desarrollarán de manera inclusiva para favorecer que los niños con necesidades educativas especiales puedan integrarse y desarrollar las actividades.

Con la puesta en marcha de estas jornadas se busca estrechar lazos entre las tres comunidades educativas de los colegios fomentando la interacción entre todos los asistentes. También se pretende transmitir y mostrar tanto a los más pequeños como a los mayores los valores que implica el lema escogido para la ocasión: “Todos iguales, todos distintos, todos sumamos”. 

La jornada comenzará en la Plaza de España, a las 09:00 horas con un desayuno molinero y, posteriormente, los participantes harán una pasacalles hasta llegar a la caseta municipal donde se desarrollará el resto de la jornada, que consistirá principalmente en la realización de juegos que realizan normalmente en patio del colegio. Las actividades comenzaran a las 11:00 horas y se tiene previsto que se alarguen hasta las 14:00 horas. A lo largo de la mañana se realizará un pequeño descanso en el que se les dará a los participantes una merienda a base de fruta, zumos y batidos.

Cabe destacar, que el desarrollo de las actividades se hará sin puntuaciones, ni premios que puedan fomentar la competitividad. Con esta medida y agrupando a los niños por cursos en lugar de por colegios lo que se pretende es que los niños establezcan nuevos vínculos de amistad y compañerismo entre ellos.

La jornada se cerrará con un baile conjunto de todos los participantes organizado por los colegios que servirá de acto de clausura. La organización cuenta con más de 70 voluntarios  para desarrollar las actividades, así como personal sanitario para atender cualquier incidente que pueda ocurrir.