El Ayuntamiento de Pozoblanco a través de su concejalía de Festejos ha apostado por lo que vienen haciendo otros consistorios en relación a los no siempre bien recibidos carteles que anuncian las fiestas del municipio. Así, este año los ciudadanos tendrán un papel relevante en la elección de la imagen de la Feria y Fiestas de Ntra. Sra. de las Mercedes.

Según ha anunciado la cuenta oficial en Facebook de Turismo Pozoblanco, este año la última palabra en relación al cartel llegará de la mano de la ciudadanía. Para ello, todo aquel que lo desee podrá acudir a la Oficina de Turismo y votar entre los carteles que opten al premio final. Las votaciones se abrirán mañana 22 de agosto y se cerrarán el 27 de agosto pudiéndose emitir el voto en horario de 10:30 a 13:30 horas. Para votar será necesario la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Con todo, la opinión de los ciudadanos no será la única que se tenga en cuenta y es que las votaciones se limitarán a elegir entre los carteles que previamente se hayan seleccionado de todos los presentados. En años anteriores, el jurado estaba compuesto por representantes políticos y miembros de la asociación Piedra y Cal y el Círculo de Bellas Artes.