La temporada 2020/2021, marcada por el Covid-19, ya conoce el sistema de competición bajo el que se desarrollará la Tercera División, tanto en el grupo IX como en el X. Finalmente, y ante las propuestas presentadas por la Federación Andaluza, la mayoría de los clubes han optado por la subdivisión de grupos en función de los criterios de cercanía, según ha informado la propia Federación. 

Tras la consulta planteada a los diferentes clubes andaluces implicados, un total de 23 han mostrado su voto favorable a la opción elegida, mientras que 9 entidades se han inclinado por el sistema de cremallera. Además, ha habido cuatro votos emitidos fuera de plazo -3 para la opción de cercanía y uno para la de cremallera- y 6 clubes no han emitido el correspondiente voto. 

Así las cosas, el grupo X de Tercera División quedará dividido en dos subgrupos con el Club Deportivo Pozoblanco encuadrado en el subgrupo 2 junto al Ciudad de Lucena, Córdoba B  y Salerm Puente Genil como equipos cordobeses. Estarán también Sevilla, Coria, San Roque, Gerena, Castilleja, La Palma y Utrera

Por otro lado, el subgrupo 1 lo formarán Xerez Deportivo FC, Ceuta, Atlético Antoniano, Rota, Conil, Lebrijana, Arcos, Los Barrios, Xerez Deportivo SAD y Cabecense.