La Semana Santa de Pozoblanco comenzará este año algo antes ya que el próximo viernes la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la localidad junto a la Agrupación de Cofradías y Hermandades han organizado un desfile infantil que saldrá de los colegios y llegará a las calles del municipio. En esta primera edición, y tras invitar a todas las comunidades educativas, serán los tres colegios públicos de educación primaria los que participen, es decir, Virgen de Luna, Ginés de Sepúlveda y Manuel Cano Damián. 

El desfile infantil partirá a las 19:30 del viernes de la calle Pío Baroja y hará recorrido por el centro urbano para llegar a la Plaza de Santa Catalina, lugar en el que concluirá. Otras calles por las que transitarán los niños serán Real, Jacinto Benavente, José Estévez, Mayor o Maestro Don Camilo.

Según ha declarado el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, la propuesta de realizar esta “procesión infantil”, en la que Ayuntamiento sufraga los gastos de materiales, se venía barajando desde hace tiempo. El edil confía en que “será una experiencia inolvidable” para todos los pequeños que participen y está convencido de que una propuesta de este tipo, si se consolida, garantizará “el relevo generacional necesario para que las tradiciones sigan vivas”.