Despejadas las dudas sobre las condiciones en las salidas a la calle de los niños y niñas que estarán permitidas a partir del domingo. El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han ofrecido los detalles sobre estas salidas que estarán permitidas para menores de hasta 14 años y que deberán ir en todo momento acompañados por un adulto, aunque también está permitido que ese acompañamiento lo ejerza el hermano mayor. 

Los menores podrán salir una vez al día por un máximo de una hora en el entorno de un kilómetro y en un horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 21:00 horas. Además, se recomienda evitar las horas puntas en las que hay más gente en la vía pública para evitar contagios. Las salidas estarán permitidas hasta con tres menores y el adulto responsable, respetándose en todo momento el distanciamiento social recomendado. 

Los niños y niñas podrán salir con sus juguetes, pero no podrán acceder a parques y zonas comunes para evitar posibles contagios. En el caso de los menores que vivan en zonas rurales estarán permitidas las salidas al campo y al bosque en las mismas condiciones, según las explicaciones aportadas por Pablo Iglesias, que ha detallado que el Gobierno publicará una guía para resolver todas las dudas a este respecto. 

El vicepresidente también ha reconocido que las críticas al Gobierno referente a las salidas de los niños son «razonables porque no comunicamos bien». «Se han cometido errores y cuando uno comete errores tiene que disculparse y ponerse a trabajar para enmendarlos y eso es lo que hicimos, rectificar», ha indicado.