Hermandades y cofradías de Córdoba y la provincia participarán en la magna exposición y procesión “Por tu Cruz redimiste al mundo”. Los traslados públicos hasta la Mezquita-Catedral de Córdoba tendrá lugar durante el viernes y sábado y allí se podrán ver la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Hinojosa del Duque, Villanueva de Córdoba (Jueves Santo) y Pozoblanco. Esta última imagen será la única de las tres que no participará en la procesión, aunque sí estará en la exposición que tendrá lugar del 15 al 22 de septiembre. 

Esta exposición al culto va a reunir en el primer templo de la Diócesis a imágenes de Jesús Nazareno de toda la provincia así como a las que componen la nómina de la mayoría de cofradías de la capital. Este acontecimiento, auspiciado por el Obispado, se celebra para conmemorar el noventa aniversario de la consagración de la Diócesis al Sagrado Corazón de Jesús y el setenta y cinco de la fundación de la Agrupación de Cofradías de Córdoba.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Hinojosa del Duque saldrá desde el convento de Santa Ana, mientras que El Nazareno de Villanueva de Córdoba iniciará su procesión en esta Magna Nazarena desde San Cayetano. 
 
El Nazareno de Pozoblanco, en la Mezquita
 
Por otra parte, el traslado de la Imagen de Jesús Nazareno de Pozoblanco hasta la Catedral se hará en la tarde-noche del jueves 12 de septiembre por lo que se celebrará un sencillo acto de despedida en la Eucaristía de las 8:30 de la mañana. Tanto la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno como la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes aprobaron en Cabildo General la presencia de la Venerada Imagen en esta exposición, contando previamente con la autorización de las Hermanas Hospitalarias y el refrendo del consiliario de ambas corporaciones. Es por ello que las dos cofradías están trabajando para preparar todos los detalles que lleva consigo la presencia de Jesús Nazareno en la Catedral de Córdoba y que costaleros de ambas cuadrillas se unirán para portar el paso procesional de la Hermandad tanto a la llegada del mismo como al regreso el lunes 23.
 
Para facilitar que los cofrades y devotos puedan acudir a la Exposición se ha organizado una excursión el sábado, día 21, que saldrá de la Residencia Hnos. Muñoz Cabrera a las 9:00 de la mañana y regresará a las 14:00 horas. Las inscripciones se pueden hacer en la portería del Santo Hospital hasta el día 19, incluido, y el donativo es de 3 euros.