El 10 de noviembre la ciudadanía española está llamada de nuevo a las urnas para elegir la composición de las Cortes Generales. Siete meses después de que los españoles se enfrentaran a unas elecciones generales por última vez, la cita con las urnas se repite después de la no conformación de un gobierno. Esa fecha, el 10 de noviembre, deja el día 1 como el inicio de una campaña que se ha visto reducido y que en Pozoblanco iniciaron varios de los partidos que concurren a esas elecciones. pp_campana

Así, Unidas Podemos inició la campaña electoral saliendo de Córdoba capital por primera vez y acercándose al mundo rural haciendo un guiño a algunas de sus propuestas electorales. Las candidatas al Congreso de los Diputados, Martina Velarde y Carmen María Ruiz, explicaron su inicio de campaña en Los Pedroches porque «es un símbolo de las políticas de transformación que queremos hacer con un modelo productivo diferente, apostando por el cooperativismo y por una mayor inversión en nuestra provincia». 

La formación de izquierdas comenzó la campaña en el Pozo Viejo, mientras que el PP se trasladó hasta el barrio de San Gregorio donde el también candidato al Congreso, Andrés Lorite, pidió el voto para su partido apelando a «nuestra capacidad de gestión» y a que «España necesita un gobierno solvente ante todos los datos macroeconómicos que no son positivos». Lorite hizo hincapié en apelar el voto útil de la derecha para evitar la fragmentación del bloque de centroderecha. 

Por último, el PSOE inició la tradicional pegada de carteles en el Mercado de Abastos donde la secretaria general del partido en Pozoblanco, Auxiliadora Pozuelo, pidió el voto para su formación defendiendo las 376 medidas que conforman un programa electoral que «nace de la escucha de organizaciones y colectivos». Pozuelo pidió a la ciudadanía que el 10 de noviembre acuda a las urnas para alcanzar una participación masiva. 

psoecampana