Pasadas las cinco y cuarto de la tarde, la Virgen de Piedrasantas espera a las puertas de la parroquia de El Salvador para comenzar su andadura por las calles de Pedroche. Escoltada por el mayordomo de este año, Santiago Ruiz -alcalde de la localidad- se encontró con parte del resto de la caballería en la esquina con la calle Francisco Botello. A partir de ahí, la comitiva realizó su tradicional paseo por las calles del municipio y el posterior traslado de la Virgen hasta su ermita.

El paisaje fue cambiando y el sol de las primeras horas fue dejando paso a unas nubes que vaticinaban un aguacero que finalmente se produjo en los instantes finales del paso de la caballería por el puente que conduce hasta la ermita y que obligó a meter a la imagen en el interior de la ermita para evitar daños. Lo que no cambió fue la gran presencia de caballistas, de mujeres asentadas en sus jamugas, de los coches de caballos y del gran colorido que todos pusieron a la tradicional fiesta de Los Piostros.

Fueron muchas las personas que acompañaron a la Virgen de Piedrasantas en todo este camino y también muchos los que esperaban en la explanada de la ermita, a pesar de las previsiones de lluvia. Todas ellas presenciaron la devoción que iban presentando a una Virgen que recibió el saludo y el respeto de quienes la acompañaron durante todo el trayecto.

La Fiesta ha proseguido en el día de hoy con los consiguientes cultos religiosos en la ermita estando prevista la vuelta a la localidad hacia las 13:30 horas. Así, Pedroche anda inmerso ya en su Feria y Fiestas en Honor de la Virgen de Piedrasantas habiendo cumplido una vez más con todas las tradiciones que están adheridas a Los Piostros.