• Se prevé la convocatoria de una sesión extraordinaria para la aprobación del documento económico

 

El martes 30 de junio el Ayuntamiento de Pozoblanco volverá a celebrar una sesión ordinaria de pleno, la correspondiente al mes de junio, sin que en su orden del día se haya incluido finalmente el debate presupuestario. Después de la comisión celebrada el pasado miércoles, el presupuesto fue sacado del orden del día y ahora se prevé que se convoque una sesión de carácter extraordinario para abordar tanto el debate como la aprobación del documento económico. 

Los tres grupos de la oposición ya pidieron el pasado lunes la retirada del presupuesto del orden del día por entender insuficiente la información recibida para el estudio del mismo y, por lo tanto, no considerar legal dicha convocatoria. Aunque las intenciones del equipo de gobierno eran las de mantener el debate presupuestario en el pleno del martes, defendiendo la legalidad de la convocatoria, finalmente se optó por no incluir ese punto y llevarlo a un pleno extraordinario, una sesión que podría tener lugar también la semana que viene. 

Así las cosas y después de esa retirada, la sesión del martes, que volverá a las 21:00 horas pero que se seguirá celebrando de manera telemática, llevará otros temas en su orden del día como la aprobación definitiva del cambio de uso de la manzana donde se construirá la residencia de mayores o la aprobación de modificaciones en las bases del programa de ayudas sociales para electricidad y agua.