Covap volverá a apostar en 2019 por una de sus actividades más longevas, las Jornadas Técnicas. Una edición que será la vigésimo sexta y que tendrá muy presente el sesenta aniversario de la cooperativa de la comarca de Los Pedroches. Alto componente político también el que tendrá esta edición con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y que visitará la comarca por primera vez desde que ocupa su nuevo cargo, y la del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas

La temática de las Jornadas girará en torno a varias áreas aunque el sesenta aniversario de Covap copará gran parte del protagonismo siendo analizados por diferentes catedráticos de especialidades tan diversas como la economía o la producción animal. Además, el componente sociológico de este fenómeno llegará de la mano de profesor de investigación sociológica del CSIC, Manuel Pérez Yruela. 

En un contexto económico global las Jornadas también se acercarán a la cooperación agraria en la Unión Europea y las perspectivas de futuro con las intervenciones del expresidente de Sodiall y de la Federación de las cooperativas lácteas francesas, Gérard Budin; y el exdirector general de Arterris y delegado general del Consejo Superior de Cooperación Agraria, Francis Lamisse. 

Las jornadas finalizarán con la intervención de Álex Rovira, empresario, escritor y consultor, que ofrecerá una conferencia sobre “Creer, crear, lograr”, tres acciones que podrían aplicarse al caso excepcional de la cooperativa de Los Pedroches.