El mal estado de algunos caminos públicos de Pozoblanco han llevado al Ayuntamiento de la localidad a elaborar un plan para iniciar el arreglo de los caminos que necesitan algún tipo de mejora. Con el objetivo de mejorar el tránsito por esos caminos, el Consistorio invita a los propietarios de fincas interesados en la reparación de caminos que presenten una solicitud en este sentido para «poder realizar la planificación de las actuaciones». 

El municipio de Pozoblanco cuenta con 266 caminos de uso público, con una longitud que comprende un total de 687.278 metros lineales, situados dentro de 63 polígonos del término municipal de Pozoblanco. Los trabajos de acondicionamiento y reparación se realizarán con la maquinaria necesaria para una reparación óptima y tras la evaluación de los daños que ya está realizando el propio Ayuntamiento.  

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, expresó que “esta actuación tiene como objetivo mejorar el tránsito de los vehículos y personas así como su seguridad. Una actuación no exenta de complejidad debido al gran número de viviendas rurales y explotaciones ganaderas, agrícolas y de olivar existentes en el término municipal de Pozoblanco, para lo que el Ayuntamiento pondrá todos los esfuerzos por mejorar la circulación en estas zonas además de los accesos a dichas viviendas”. El concejal de Urbanismo y Obras, Jesús Agudo, ha explicado que la actuación se llevará a cabo en los próximos días debido a la necesidad urgente de mejorar el firme de los caminos debido a las últimas lluvias y al frecuente tránsito de vehículos.”.

Arreglos en presupuestos

Hay que recordar que en los presupuestos de 2020 ya había algunas partidas para el arreglo de caminos como el de la Virgen de Luna con una dotación de 340.000 euros, así como el de la Cucharera (124.000 euros) y el de las Merinillas (66.000 euros).