El Ayuntamiento de Pozoblanco sacó hacia adelante ayer en pleno la aprobación inicial del Plan Parcial de Ordenación del sector donde irá ubicado el futuro polígono industrial de Pozoblanco situado en los terrenos colindantes a las actuales instalaciones de Covap y el polígono industrial de la Dehesa Boyal. Una actuación que ya fue presentada y que habla de algo menos de 570.000 metros cuadrados que quedarán en unos 310.000 metros cuadrados útiles donde se podrán construir naves industriales según el nivel de demanda que vaya surgiendo.

La aprobación contempla la posibilidad de instalación de grandes empresas además de dar salida a una futura ampliación de Covap. Todos los grupos municipales estuvieron de acuerdo con el proyecto y votaron a favor a excepción de CDeI que alegó que en este campo «tenemos otras prioridades» que irían encaminadas a finalizar el proceso de legalización del polígono La Emiliana y San Gregorio, mejorar las condiciones del polígono Dehesa Boyal, así como los accesos al mismo.

Esta posición provocó un cruce de declaraciones entre el portavoz de Pe+, Emiliano Pozuelo, y Benito García ya que el primero espetó no dar crédito a que «CDeI votara en contra del desarrollo de Pozoblanco», algo que fue contestado por García negando esa cuestión e indicando que «no estamos en contra, tan sólo estamos diciendo que es necesario empezar cosas que se han comenzado antes de abordar otras actuaciones».

Lejos de estas cuestiones, se destacó en el plenario la posibilidad de ofrecer al empresariado suelo industrial que evite que las empresas pozoalbenses sigan buscando ubicación en polígonos industriales de localidades cercanas.