• Lydia Estévez se colgó la medalla de plata en pértiga, mientras que el atleta noriego fue tercero en los 3.000 metros | Luis Sánchez fue quinto en el Andaluz Absoluto de Lanzamientos de Invierno 

 

Dos medallas más para su palmarés consiguió el fin de semana el Atletismo Pozoblanco Ginés con Lydia Estévez y Miguel Lunar subiendo al cajón en el Campeonato de Andalucía sub 18 en pista cubierta. Por su parte, Luis Sánchez quedó quinto en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Lanzamientos. 

Lydia Estévez hizo buenos los pronósticos y consiguió la medalla de plata tras acudir con la segunda mejor marca. La atleta saltó 3.30 metros en la pértiga lo que valió el subcampeonato andaluz sub 18. El oro fue para Gema Tamarit, del Palmathlon, que se fue hasta los 3.40 metros, marca que también intentó la atleta pozoalbense haciendo tres nulos. El bronce se fue hasta Málaga de la mano de Alicia Martín (Trops-Cueva de Nerja) que se quedó en los 3.20 metros.

En esa misma competición, disputada en Antequera, el noriego Miguel Lunar se colgó el bronce en los 3.000 metros. El atleta paró el crono en los 9:02.90, mientras que el oro estuvo en los 8:54.60 de David Torres (Trops-Cueva de Nerja), mientras que David Mateos (Trotasierra Hornachuelos) paró el crono en 9:00.06 para ser plata. 

Un día antes, en la jornada del sábado, Luis Sánchez acudió al Campeonato de Andalucía de Lanzamientos de Invierno donde fue quinto en la prueba de martillo con una marca de 45.22 metros. Alberto González Moyano (Jaén Paraíso Interior) subió a lo más alto del pódium con sus 69.35 metros, mientras que Pedro José Martín (CA Fent Capi Mislata) fue segundo y Juan Jiménez (Trops-Cueva de Nerja) fue tercero. 69.04 y 62.64 metros fueron sus marcas, respectivamente.