• Santiago Cabello ha afirmado a hoyaldia.com que no hay ningún problema y que el decreto se quedará firmado hoy

 

Enrarecida ha empezado la segunda mitad de la legislatura en el Ayuntamiento de Pozoblanco por la tardanza en un decreto que se demora ya tres días. Nos referimos al decreto por el que Santiago Cabello tiene que rubricar el cambio de competencias, una ausencia que por el momento mantiene a Emiliano Pozuelo sin delegaciones. Un hecho que él mismo se ha encargado de hacer público tras escribir en su cuenta de Twitter un tweet en el que se puede leer el siguiente mensaje: «Otro día para casa sin poder empezar a trabajar».

Hoyaldia.com se ha puesto en contacto con el primer edil para conocer estos detalles de esta circunstancia, explicando el alcalde que «no hay ningún problema, tan sólo que las delegaciones de agricultura, ganadería y lotes de la dehesa seguirán siendo mías, introduje esa variante por mi relación con el mundo ganadero y voy a seguir haciéndolo». «Emiliano Pozuelo ha estado fuera y no he podido comentárselo y quería hacerlo antes de que viera esos cambios él», ha apuntado Cabello.

Sin embargo, las explicaciones ofrecidas por el alcalde entran en contradicción con la versión de Pozuelo que ha asegurado a este periódico que «yo he estado fuera el fin de semana, pero jueves, viernes y lunes he ido al Ayuntamiento para ver si podía empezar a trabajar porque quiero dejarme resueltos algunos temas antes de irme de vacaciones. Es más, el vierenes mismo estuve reunido con él en su despacho».

La firma llegaría hoy

Así las cosas, el alcalde ha puntualizado que «en secretaría ya están elaborando el decreto con los cambios y también con los que se producen en el orden de los tenientes de alcalde, hoy se quedará firmado el decreto». De esta manera, Cabello ha descartado que hubiera problemas mayores a la hora de cumplir el pacto y rubricar la cesión de delegaciones al resto del equipo de gobierno.

Lo que sí es cierto es que, tal y como denota el tweet de Pozuelo, en el seno de Pozoblanco en Positivo hay bastante malestar con esta situación, aunque finalmente el decreto quedó firmado cerca de las 14:00 horas.