Mamen López dio la victoria el domingo 28 de mayo al PP en Hinojosa del Duque, siendo la primera mujer que gana unas elecciones municipales en la localidad hinojoseña. A pesar de la victoria, la candidata popular es consciente de que tiene muy difícil gobernar porque el concejal de IU decidirá y todo hace pensar que inclinará la balanza a un cogobierno PSOE-IU como el que se ha mantenido los últimos años. 

Pregunta: ¿Cómo fue la noche electoral? 

Respuesta: Pues la verdad es que al principio con muchos nervios, cuando empecé a escuchar los resultados. Conforme fue pasando el tiempo y vi que eran buenos resultados, que habíamos ganados me sentí bastante contenta. Con mucha ilusión porque mejoramos los resultados de hace cuatro años consiguiendo 200 votos más.

P: Pero no les da para gobernar 

R: Eso es lo malo, que se supone que pactarán PSOE e IU, pero me quedo con tener la satisfacción de ser la lista más votada y, sobre todo, contenta porque mi pueblo me quiere. Eso y que soy la primera mujer que gana unas elecciones en Hinojosa del Duque.

P: ¿Cómo fue esa llegada a la sede? 

R: Hubo alegría, me sentí muy arropada. Llegué de las última y cuando llegué recibí una ovación muy grande, fue fantástico. Además lo hicimos todo el partido como una familia, como lo considero. 

P: ¿Y ahora?

R: Pues ahora a trabajar por Hinojosa, nosotros estamos dispuestos a seguir luchando. Estoy recibiendo muchas felicitaciones, el teléfono y las visitas no han cesado. 

P: ¿Le va a tirar los trastos a IU? 

R: Yo estoy dispuesta a todo tipo de sugerencias, ya lo saben en IU, somos compañeros de trabajo y es gente con la que se puede hablar.